jueves, 3 de mayo de 2012
Mis Cucocadas: My Memories en Estambul
Mis Cucocadas: My Memories en Estambul: Zapato cómodo. Iba a ser nuestro primer viaje al extranjero juntas: mi mami, mi herma y yo. ¿Quién se parece a quién? Mi mami en...
domingo, 29 de enero de 2012
Platero y Yo
Susi, Susaneta, La Susi, Tana, mami, Susani,Susana |
"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los
espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos
escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con
su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y
gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero? y viene a mí con un
trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo
ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas,
las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con
su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...;
pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso
sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los
hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan
mirándolo: —Tien’ asero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo......"
Mi Platero es femenino, tan dulce y suave que ya ni se lleva. Nos hemos convertido en una sociedad llena de "yoes", que no se preocupan de mirar a los Plateros del mundo, porque son insignificantes, tan pequeños como esas florecillas del campo que pisamos al andar sin darnos ni cuenta. Esas florecilas que huelen , sienten tu peso al andar y sobre todo, sin las que no podríamos vivir, porque sin ellas se acabarían los colores del mundo. O esas hormiguitas, que son trabajadoras como ellas solas, que siguen trabajando aun cuando el mundo se está ocupando de pisar y exterminar. Son miles, pero ¿a quién le gustan las hormigas?, -total, para lo que sirven... - trabajan y trabajan, pero su trabajo no lo vemos, porque se encuentra bajo tierra, no es visible a los ojos del mundo, y sin embargo crean tuneles y sostienen a las reinas, que son las que en apariencia son las las más grandes, pero que no podrían sobrevivir por sí mismas.
Los fuertes viven, mientras que los débiles a veces, ni sobreviven. Nos hemos olvidado de nuestra parte sensible y débil, porque es mejor ignorarla en un mundo Darwiniano. Gracias a no se sabe quién, existen seres muy sensibles en el mundo que nos hacen ser mejores personas, porque gracias a ellos vemos la parte humana de nuestra especie que nos hace diferentes de los animales: Somos dulces y cariñosos, y nos hacen sentir calor y amor. No debemos olvidar a estos Plateros del mundo que , aunque sean aplastados e ignorados están ahí dándonos su amor y trabajando día y noche por hacer de este mundo un hogar, un lugar en el que todavía pueda sentirse calor humano. No debéis olvidarlos ni ignorarlos. Hacen muchísimas cosas imperceptibles pero necesarias para hacer de nosotros personas importantes.
Las piedras son fuertes pero si fueran los únicos habitantes del planeta, viviríamos en un mundo seco, sin lluvia, sin oxígeno, en definitiva, sin vida.
Gracias Susi . Yo, piedra en esta tierra de lobos, no podría seguir viviendo sin el oxígeno que tu emanas. No pierdas la ternura . Vales tu peso en oro y todos deberíamos recordarlo. Eres esa hormiguita, y esa flor sin la no podemos vivir, pero que a veces pisamos sin dolor ni remordimiento alguno, porque no te dejas ver.
La perfección no existe, aunque a veces sea lo único que vemos reflejado en el espejo.
Te quiero
martes, 3 de enero de 2012
Los Reyes ya van acercándose.....
En mi casa los Reyes Magos siempre han estado presentes en nuestras vidas. Vivíamos en una casita y la noche de los Reyes siempre dejábamos los zapatos limpios y listos en las ventanas, junto con una copita para Sus Majestades y algo de trigo para los camellos. Los ruidos que hacían al dejar los regalos eran tremendos y siempre se vaciaban las copas y los cuencos de los camellos. Disfrutábamos el antes, el durante y el después.
La tradición venía de atrás. Mi abuelo era guardia en la empresa para la que trabajaba. Se paseaba por las noches por todas la barriada de casitas. eran otros tiempos .Le recuerdo con una capa larga de lana negra impecable y un fusil colgado del hombro.
El día de Reyes , cuando venía del trabajo, hablaba con los Reyes mientras dejaban lo que podían en época de Franco . Cuando aparecimos las nietas y el nieto el abuelo Sabando continuó la tradición junto con mi padre y mi tío Pituli.
Los Reyes Magos, y en especial el Rey Gaspar, me han hecho este encargito para una niña de cuarentaytantos que sueña con tener a su hermana mayor y a sí misma vestidas de época.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)