martes, 3 de enero de 2012

Los Reyes ya van acercándose.....

     En mi casa los Reyes Magos siempre  han estado presentes en nuestras vidas. Vivíamos en una casita y la noche de los Reyes siempre dejábamos los zapatos limpios y listos en las ventanas, junto con una copita para Sus Majestades y algo de trigo para los camellos. Los ruidos que hacían al dejar los regalos eran tremendos y siempre se vaciaban las copas y los cuencos de los camellos. Disfrutábamos el antes, el durante y el después. 
     La tradición venía de atrás. Mi abuelo era guardia en la empresa para la que trabajaba. Se paseaba por las noches por todas la barriada de casitas. eran otros tiempos .Le recuerdo con una capa larga de lana negra impecable y un fusil colgado del hombro. 
     El día de Reyes , cuando venía del trabajo, hablaba con los Reyes mientras dejaban lo que podían en época de Franco . Cuando aparecimos las nietas y el nieto el abuelo Sabando continuó la tradición junto con mi padre y mi tío Pituli. 
     Los Reyes Magos, y en especial el Rey Gaspar, me han hecho este encargito para una niña de cuarentaytantos que sueña con tener a su hermana mayor y a sí misma vestidas de época.