Ahora mismito lo tengo en el horno. He leído que con jenjibre está muy bueno, pero esperaré al miércoles , que voy a una meriendita para para añadirle esta aromótica raiz
La cobertura la tengo en proceso y ya os contaré que tal me sale. Por cierto, he utilizado requesón en lugar del queso de la receta, de la marca "Albe",lo que tenía en la nevera ready to be used. Ya véia, así es como me ha quedado. Por dentro tiene una pinta bárbara.
2 tazas y media de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato o gasificante. (el del Mercadona va bien en bizcochos)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela en polvo (hoy he echado 3)
2 tazas de zanahoria rallada
4 huevos grandes (siempre a temperatura ambiente)
1 taza y media de aceite de girasol
2 tazas de azúcar
1 taza de nueces troceadas (pueden ser crudas, pero mejor si las tostamos previamente en el horno durante 15 minutos a 180º, para que desprendan más sabor).
Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. En otro bol mezclamos con espátula el aceite, el azúcar y los huevos. Le añadimos la zanahoria y las nueces mezclando todo hasta que quede bien incorporado. Añadimos a este segundo bol la mezcla de polvos del primero, mezclando a mano con una espátula de goma. A continuación vertimos toda la mezcla en el molde (para hacerlo en plan layer cake (a capas) es mejor dividir la mezcla en 3 moldes bajitos) previamente engrasado con spray antiadherente o mantequilla. El tiempo de horneo es de 45 a 60 minutos (si lo dividimos en 3 se hace en 20-25 minutos, igual que si quisieramos hacerlo en formato cupcakes ;)). Pero lo mejor es siempre comprobar si está bien hecho con un palillo de madera (si sale limpio al pinchar, es que ya está bien hecho).
Una vez el bizcocho está frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad (si está hecho en moldes diferentes no hace falta). Luego rellenamos entre capa y capa con el cheese cream y decoramos.
Cobertura/Frosting de queso:
500g de queso tipo Philadelphia o requesón cremosito
1 taza y media de azúcar glas
125g de mantequilla (cremosa mejor que líquida)
Preparación: en un bol grande mezclamos con una batidora eléctrica el queso con el azúcar a velocidad media-alta, hasta que quede una consistencia similar a la de la nata montada. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos la mantequilla derretida (se puede calentar, en este caso, en el micro, pero no añadirla mientras está caliente). Una vez incorporada batimos durante 1 minutillo más.
va va va¡¡¡que pinta tiene esto por diosss
ResponderEliminar