jueves, 16 de mayo de 2013

Historia de un ganchillo olvidado

 "Que por mayo era, por mayo, cuando me acabaron . Me sacaron de una bolsa que me acogió durante algunos años, olvidada de la mano que me tejió. Por fín me he vestido de gala y me han puesto de largo. No dejéis que joyitas como yo queden relegadas en el olvido.
Mi puesta de largo

encuadrando el entramado

El rematito, el rematio......

Y ahora mi cuadrito


A los pies de la mi cama


cuaadrito más cuadrito

Esquinita , esquinita, ¿Quién soy?

Ahora miro a esta colcha y me alegro de haberla rehecho. La cosí entera de ganchillo, pero de repente se me ocurrió que combinando un cuadrado de piqué y otro de ganchillo podría quedar preciosa. Así que la descosí y decidí sehuir mis impulsos.
Mi madre, que ha tenido una tienda de novias muchos años cose como los ángeles y me cosió la colcha  con mucha paciencia. Fuimos juntas a elegir las telas de los volantes y la base, y nos decidimos por un estampado de flores muy alegre y un verde pistacho en la base para lucirla en primavera. Mi madre volvió a ponerse manos a la obra y me hizo la colcha de tela, que quedó  de cinemascope.
Yo comencé a hacer el remate de alrededor a sentimiento, y cuando casi lo tenía acabado la coloqué en la cama y no me gustaba como quedaban las esquinas. Pensar en deshacer el remate me daba palo, pues cada vuelta eran siete metros de trabajo. Pensé, después de todo el trabajo hecho hasta ahora, merece la pena deshacer y volver a hacer.
Me puse manos a la obra y hoy mi madre me la ha planchado y.....voilá, aquí la tengo, porfín, encima de mi cama y en primavera.
Espero que os guste, a mí me encanta.
Felices sueños

1 comentario:

  1. preciosa no sé si sabras quien soy, soy tu hermenita, que no sabe crear un enlACE.UN BESITO, TEQUIERO, LA DE ANTES TAMBIEN SOY YO

    ResponderEliminar